Ventanas insertables autolimpiantes
Pida aquí su cristal insertable para chimenea
Con el tiempo, una ventana de inserción estándar siempre tenderá a ensuciarse y perder su transparencia. Más allá de la apariencia sucia, estos depósitos de grasa y hollín ocultarán la vista de las llamas.
Las ventanas insertables autolimpiables ( ventanas con cristal Neroceram por ejemplo) están tratadas para evitar estos inconvenientes. Permiten disfrutar de la vista del fuego durante más tiempo, sin necesidad de una limpieza periódica.
Cómo funciona una ventana autolimpiante
En una ventana autolimpiante, un lado está cubierto con una capa de pirólisis. Este último debe colocarse siempre en el lado exterior del calentador, y nunca debe entrar en contacto con las llamas.
En este lado de la pirólisis, una fina e invisible capa de óxidos metálicos cubre la ventana. La radiación producida por su combustión se reflejará en este lado y aumentará la temperatura de la ventana. Bajo el efecto de la pirólisis, las partículas sucias ya no se adhieren a la ventana, manteniéndola limpia y clara.
Para maximizar el efecto de autolimpieza de su ventana insertable y no alterar la pirólisis, es importante tener:
• tiro de fuego óptimo (ni insuficiente ni excesivo)
• madera de buena calidad (madera seca con un nivel de humedad inferior al 20%)
Mantener una ventana autolimpiante
Una ventana insertable autolimpiable aún requiere un mínimo de mantenimiento. Puedes leer nuestra guía completa sobre el mantenimiento y limpieza de tu ventana Néocéram .
Para la cara exterior, tenga cuidado de no rayarla con productos abrasivos. Opta por una limpieza suave a base de agua mezclada con un poco de jabón negro.
Para el interior, favorecer una limpieza sana y ecológica. Con un paño húmedo empapado en cenizas de tu chimenea, frota tu ventana. La ceniza tendrá un efecto abrasivo sobre el hollín que se deposita en el cristal.
Ventana estándar o autolimpiante
Mientras que una ventana insertable estándar requerirá una limpieza regular, el vidrio autolimpiable le permite un mantenimiento fácil y menos frecuente.
Una ventana autolimpiable también es más cara de adquirir y requerirá cierta calidad en su combustión.